2 de octubre de 2012

FECAL entrega a inversionistas privados control de penales. GRANDES NEGOCIOS PREPARA EL PRIAN a oligarcas

Felipe Calderón inaugura nuevo modelo de centros penitenciarios:
Uno de los legados que dejará Felipe Calderón es el nuevo modelo de centros penitenciarios en México. El día de hoy ha inaugurado el Cefereso 11 de Hermosillo, el cual es el primer penal construido con inversión tanto pública como privada y presumen que garantizarán cero riñas, motines o fuga de internos.

Este penal será administrado durante 20 años por empresas privadas y se ha basado en el nuevo sistema penitenciario federal. Tiene capacidad para alojar a 4 mil internos del ámbito federal. Está equipado con un completo sistema de vigilancia compuesto por mil 200 cámaras que monitorean cada una de las áreas de este centro penitenciario. Incluso las celdas estarán controladas por un sistema computacional —no se abren manualmente—, el cual estará a su vez vigilado por una oficina central en el Distrito Federal.



Tiene una extensión de 104 hectáreas. Cuenta con cinco módulos para alojar internos en celdas diseñadas para dos personas, aunque ya sabemos que con la sobrepoblación rara vez se respeta este límite. Cuenta además con servicio de comedor, lavandería y un hospital. Estará resguardado por mil 600 custodios y prometen que serán formados en academias específicas, evaluados con exámenes de confianza y que su profesionalismo elevará la calidad del sistema penitenciario en México.
Este es solo el primero de varios nuevos penales que están a punto de abrirse en Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca. Estos nuevos centros ayudarán a mitigar un poco los 44 mil reos tanto de fuero federal que había en 2006, los cuales solo poco más de 3 mil eran custodiados por el Sistema Penitenciario Federal y el resto se repartía en penitenciarios locales.
Se espera que con las inversiones hechas este sexenio la capacidad de ellos aumente a 51 mil reos, lo que seguramente no será suficiente por el momento; pero será una enorme desahogo para los centros locales, a los cuales seguido se les escapan masas de internos.
Sin duda buena noticia que esperemos se cumpla tal como prometen. Otro tema es si todos los que entren realmente son culpables. Pero ese será otro de los grandes pendientes que tienen pendientes los distintos poderes de la unión.
Foto: agorasonora


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos