2 de octubre de 2012

En el Senado lanzan gas a manifestantes; estudiantes bloquean México-Toluca y la UNAM cierra planteles

En el Senado lanzan gas a manifestantes; estudiantes bloquean México-Toluca y la UNAM cierra planteles:

En un martes que se ha vuelto caótico en la Ciudad de México, granaderos actuaron contra manifestantes que se encuentran en la sede del Senado de la República contra la Reforma Laboral. También, en ocasión de las mnarchas que conmemoran la matanza de Tlatelolco de 1968, estudiantes han bloqueado la caseta de la carretera México-Toluca. Además, ante las movilizaciones estudiantiles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió cerrar todas sus instalaciones, incluida la Rectoría.
















Lanzan gas a manifestantes en Senado







Esta mañana estudiantes y otros manifestantes cercan el Senado de la República, en protesta por la aprobación de la reforma laboral y la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968. 




Ciudad de México.- Estudiantes y granaderos protagonizaron un conato de enfrentamiento en uno de los accesos del Senado ubicado en la esquina de Antonio Caso y Madrid.









Debido a que senadores ingresaron en camionetas por esa entrada, un grupo de estudiantes llegó a reforzar el bloqueo que mantenía una veintena de personas.









Al lugar arribaron más granaderos, lo que desató un forcejeó entre ambos grupos.









Posteriormente, los manifestantes se sentaron frente a las vallas resguardadas por personal de Tránsito.









Los granaderos se metieron hacia el Senado y en ese momento echaron gas pimienta a los inconformes para dispersarlos.









El ex diputado Gerardo Fernández Noroña resultó afectado.









"Me lastimaron el ojo donde se me desprendió la retina", escribió en su cuenta de Twitter.









Un joven identificado como Alejandro Montano fue retenido por los agentes durante unos 10 minutos y posteriormente liberado.









Asimismo, otro manifestante le embarró excremento en la cara a un granadero.








BLOQUEAN VIALIDADES  



En redes sociales se reportó que estudiantes del Bachillerato número 8 habían bloqueado la caseta de cobro de la carretera México-Toluca. Afectando la vialidad.





Según datos en Twitter, cerca de 200 jóvenes se reunieron ahí para manifestar su rechazo  contra  la Reforma Laboral.





Usuarios de la red social indicaron que a la altura del Yaqui la vialidad permanecía cerrada lo que afectó severamente el tráfico vehicular en la zona.





UNAM CIERRA PLANTELES POR 2 DE OCTUBRE 





Estudiantes y maestros cerraron instalaciones de Ciudad Universitaria, incluida la Rectoría General, en protesta por la reforma laboral, para conmemorar el 2 de octubre o bien porque esperan a contingentes para marchar al zócalo capitalino. 





No obstante las actividades en el interior del campus se desarrollan con normalidad y en ningún caso se han reportado casos de violencia o cierre de vialidades. 





Específicamente la Rectoría General fue cerrada por miembros de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que esperan a los contingentes que saldrán luego del mediodía con dirección a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México. 





Los trabajadores, por su parte, han optado por entrar y salir del lugar por la puerta lateral sin problema alguno. 





Las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que están cerradas son la 2, la 5, la 6 y la 9, mientras que de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) sólo participa el plantel Vallejo. 





Las facultades de Ciudad Universitaria que no reportan actividad son las de Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía y Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.














Fuente: Sin Embargo, Reforma




Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos