8 de octubre de 2012

EL PRIAN EN ACCIÓN, con ley de contabilidad presidencia recupera control sobre economía de estados para saquearlos a su gusto

Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera (Photo credit: Wikipedia)

Avala PRI ley de contabilidad


Beltrones afirmó que aunque se esperaba poco del periodo de transición, en el Congreso se están logrando acuerdos importantes.
Foto: Archivo


El coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que contribuirá a la armonización de las finanzas públicas

REFORMA / Redacción



Ciudad de México  (7 octubre 2012).- El PRI en la Cámara de Diputados prevé aprobar sin cuestionamientos la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la minuta enviada por el Senado permitirá avanzar en la construcción de la democracia fiscalizada que demandan los mexicanos.

"La iniciativa preferente del Ejecutivo Federal, aprobada por los senadores, contribuirá a la armonización de las finanzas públicas, el acceso ciudadano a la información financiera y la sanción de las prácticas de corrupción", afirmó el priista.

"Además fortalecerá la función de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación y de las instancias de transparencia, así como de la Cámara de Diputados".

Pese a que la minuta sobre la Ley General de Contabilidad Gubernamental llegó a San Lázaro hace una semana, ésta será discutida hasta la próxima semana, pues el jueves apenas se aprobará la integración de la Comisión de Hacienda, que es el órgano legislativo que analizará el dictamen.

En un pronunciamiento, el líder de los legisladores del PRI ejemplifica que entre los logros que se alcanzarán con dicha reforma está la armonización de los criterios y metodologías de contabilidad gubernamental a nivel federal, estatal, municipal, así como en los gobiernos del DF y sus delegaciones.

También la regulación de la calidad de la información financiera que se brinda a los ciudadanos por medios electrónicos.

"Contribuirá a eliminar y sancionar la corrupción y a regular el endeudamiento público de las entidades federativas y municipales que, de diciembre de 2006 a junio pasado subió un 150 por ciento, en paralelo con la elevación de la deuda pública federal, en 15 puntos como porcentaje del PIB, entre 2006 y 2012", argumentó.

Beltrones afirmó que aunque se esperaba poco del periodo de transición, en el Congreso se están logrando acuerdos importantes al restaurar la funcionalidad de un régimen que parecía condenado a la parálisis.

Consideró que la iniciativa preferente modernizó la relación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la prioridad de su bancada es ir a fondo en el rubro de transparencia y rendición de cuentas.

"El PRD va a entrarle de lleno al tema de la transparencia, no vamos a permitir que exista más la simulación o la exclusión", dijo el legislador.

Sin mencionar su posición frente a la iniciativa, el dirigente de los diputados perredistas aseguró que entrarán en la discusión en materia de transparencia exigiendo inclusión y apertura.

"Vayamos a un gran acuerdo nacional ante muchos temas que están haciendo crisis en el País y que hay que hacerle frente, como la inseguridad, la corrupción, la opacidad y la errática lucha contra el narcotráfico", añadió.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos