10 de octubre de 2012

EL BIMBO-YUNQUE pide no seguir negociando con ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO, pleito escala

La Alianza fue un acuerdo de política educativa entre el Gobierno federal y el sindicato que no debió de haberse pactado, afirmaron.El Semanario - estados - ¡No más Alianza Educativa!:

Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa se pronunciaron a favor de que no haya más alianzas a partir del próximo sexenio.
La Alianza fue un acuerdo de política educativa entre el Gobierno federal y el sindicato que no debió de haberse pactado, afirmaron. TÓPICOS:SNTE, Alianza Educativa, Educación, Gobierno, Sociedad Civil  0  0 Google +0 Cuidad de México | Miércoles 10 de Octubre del 2012

La Alianza por la Calidad de la Educación no debe continuar en el próximo sexenio, aseguró Marinela Servitje, presidenta del Compromiso Social por la Calidad de la Educación.

"Para un grupo de integrantes del compromiso, luego de hacer una evaluación sobre la alianza en este sexenio decidimos que no debería de continuar, nosotros pensamos que no es necesaria si se tiene un buen programa sectorial de educación", aseguró Servitje en conferencia de prensa acompañada por Milagros Fernández, directora del Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

Al dar a conocer la realización de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2012, que se realizará el 29 y 30 de octubre, Servitje sostuvo que en el programa sectorial de educación es expresa la rectoría del estado en la materia y que éste debe regir las políticas públicas para el sector educativo.

En tanto, aseguró que la Alianza fue un acuerdo de política educativa entre el Gobierno federal y el sindicato que no debió de haberse pactado.

"El sindicato no tiene que ser un actor de la política educativa", mencionó.

Servitje explicó que se ha establecido contacto con Aurelio Nuño, miembro del equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto encargado del área educativa, a quien le pidieron no respaldar el acuerdo con el SNTE, si ya se cuenta con un plan sectorial.

Dijo que entre los temas que han planteado a Nuño está extender el programa Escuelas de Calidad a todos los planteles, así como mantener el concurso de plazas para el servicio docente, pero modificar el Programa de Evaluación Universal.

La evaluación de los docentes, aseguró, no debe centrarse en un examen, sino en revisar el trabajo que realizan en el aula.

En relación a la Cumbre de Líderes 2012, Servitje comentó que presentarán 20 propuestas exitosas que han mejorado el aprendizaje de los alumnos y ya se han aplicado en diversos estados del País.

Además, se informó que en dicho evento también participarán expertos nacionales e internacionales y que como colofón del mismo se proclamará una declaratoria, la cual se entregará al equipo de transición de Peña.

Información de Reforma

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos