10 de octubre de 2012

DEL CORREO: Carta abierta a Víctor Hernández


Carta abierta a Víctor Hernández
de Sam Fouilloux, el El miércoles, 10 de octubre de 2012 a la(s) 15:37
http://radioamlo.blogspot.mx/2012/10/carta-abierta-victor-hernandez-toliro.html


Como asistente a los Sentones contra la Reforma Laboral convocados por Gerardo Fernández Noroña en el Senado y la Cámara de Diputados, te hago las siguientes aclaraciones respecto a tu columna “El error de @fernandeznorona y sus seguidores al atacar a @M_Ebrard":
Durante la represión en el Sentón del día 2 de octubre en el Senado, específicamente en la calle de Madrid, no es posible asegurar que fue solo un policía el que roció con gas pimienta a los manifestantes, ya que además de que era muy difícil que un  elemento de seguridad del GDF se desplazara en medio de la trifulca, existen diferentes versiones de las personas agredidas y de los testigos oculares. Yo misma estuve en dicho punto y te puedo asegurar que el uso de la fuerza por parte de la SSP del DF fue excesiva, pues segundos después de que ya habían entrado los Senadores en camionetas que se arrojaron violentamente sobre los manifestantes,  ellos seguían reprimiendo a los que ahí se encontraban.
Es insólito que, estado el gobierno plagado de criminales de cuello blanco, oportunistas y vendepatrias, te atrevas a decir que, te cito textualmente, “…bloqueando el Senado, Noroña hizo más factible la APROBACIÓN de la reforma laboral que el detenerla.”, cuando él es uno de los pocos políticos que están luchando en las calles junto al pueblo, tan dignamente como se desempeñó como diputado en la pasada Legislatura. Quienes están facilitando la aprobación de esa reforma miserable que atenta contra el bienestar del pueblo y su derecho fundamental a un empleo digno, es la gente que por indiferencia, ignorancia, egoísmo o complejos no sale a manifestarse a las calles, o aquéllos que desde atrás de un monitor y a la distancia protestan airadamente, se quejan y critican las acciones de los otros, cuando el país requiere que la indignación se materialice en las calles.
Respecto a la Reforma Electoral que tanto mencionas como la que debería ser la prioridad en la lucha te pregunto, ¿en verdad crees que con una reforma en este ámbito la oligarquía permitirá que algún personaje de izquierda llegue a la presidencia?, ¿acaso crees que el PRI regresó al poder mediante toda clase de ilegalidades electorales y mediáticas para permitir comicios verdaderamente democráticos en 2018?. Si es así, tu ingenuidad me conmueve.
Es un error común de una parte de la izquierda centrar su atención en el tema electoral y acudir al pueblo cuando se necesitan votos, perpetuando con ello la falsedad de que democracia es acudir a votar cada tres o seis años. Si los políticos que se dicen de izquierda, algunos intelectuales y líderes de opinión tuvieran un poco más de sensibilidad e interés, saldrían a las calles a conocer que la preocupación inmediata del pueblo no es la cuestión partidista-electoral, sino trabajar en condiciones dignas, poder estudiar, satisfacer necesidades básicas y tener derecho a la vida en plenitud.

Finalmente, lamento mucho que muestres tan poco respeto por los que tienen el valor de salir a luchar a las calles llamándolos “guerrilleros de café”. Si la gente perdiera el miedo y saliera masivamente a pelear por sus derechos, la Reforma Laboral y otras infamias ya hubieran sido detenidas desde hace mucho tiempo.

Para leer el artículo de Víctor Hernández: http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/el-error-de-fernandeznorona-y-sus.html


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo11:18 p.m.

    Víctor Hernández ya le anda lamiendo los webs.. a Marcelito pa ver si de ahí saca una lana, eso lo que quiere, y si Ebrard le manda hacer el diseño de alguna página a otro, otra vez veremos el emperramiento victoril jajajaja como el que hizo por AMLO.SI

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos