24 de octubre de 2012

Dinero: Contrata Suarez Coppel a la empresa del derrame - Temporada de patos en el Congreso

FUENTE: La Jornada: Dinero:

Contrata Suarez Coppel a la empresa del derrame
Temporada de patos en el Congreso
Diputados preguntan dónde está el oro
Enrique Galván Ochoa
S
i Juan José Suárez Coppel buscaba una empresa con experiencia en derrames petroleros encontró a la número uno: BP (antes British Petroleum). Ustedes la recuerdan: fue responsable del mayor desastre de tiempos recientes, cuando una plataforma petrolera en el Golfo de México (Deep Water Horizon) generó una enorme fuga de crudo y luego se incendió. En caso de que llegara a ocurrir algo semejante en México, Pemex contaría con su asesoría. La empresa BP ha tenido que hacer frente a investigaciones del gobierno de Estados Unidos y múltiples demandas por los daños que provocó. Recientemente anunció que había llegado a un acuerdo extrajudicial que le costará alrededor de 8 billones de dólares. Estaba en pláticas para vender una refinería a la petrolera Tesoro en California, en 2.5 billones; antes ya se había desprendido de otros bienes. El contrato millonario con el que la favorece Suárez Coppel consiste, en partes, en cursos que técnicos mexicanos recibirán en Texas. Allá están de plácemes, como también en Galicia, donde la construcción de barcos ha venido a crear empleos.

Temporada de patos

Bien podría llamarse a estas últimas semanas como una temporada de patos. El PAN fue el señuelo para distraer las deliberaciones en el Senado en torno al reformón laboral. Hizo que la atención se concentrara en el tema de los líderes charros, mientras que el PRI y el Verde atendían lo suyo: conservar intacta la minuta que recibieron de la Cámara de Diputados, cuyo contenido, en materia de relaciones obrero-patronales, generará una devaluación del capital humano. Trabajo por hora, despidos baratos, indemnizaciones limitadas y el tramposo esquema del outsourcing. Los senadores de izquierda fueron fascinados por el señuelo –Javier Lozano haciendo cua cua cua– y hasta habían anunciado una alianza. La tarde de ayer el PAN se quitó el disfraz y se disponía a votar el reformón junto con el PRI y el Verde.

Alemania quiere su oro

El Tribunal Federal de Cuentas de Alemania ha ordenado una auditoría de las reservas en lingotes de oro que hay en el extranjero y que son propiedad del Estado. Esta semana les informaba que el Banco de México adquirió el año pasado 100 toneladas de oro y están depositadas en su mayor parte en Londres . El tribunal alemán ha urgido al Bundesbank a que compruebe a la brevedad posible que las barras de oro existen efectivamente. Se supone que están depositadas en instituciones de Nueva York, París y Londres. El país gobernado por la señora Ángela Merkel posee la segunda mayor reserva de oro del mundo –la primera corresponde a China. A fines de 2011 totalizaba 3,396 toneladas con un valor de 133 mil millones de euros, según las cuentas oficiales. A precios del día tendrían un valor de 143 mil millones debido a la apreciación del precio internacional. Un nuevo gobierno está por tomar posesión: ¿no sería prudente que ordenara una auditoría a esas 100 toneladas de oro de nuestras reservas? Sin embargo, podría toparse con un obstáculo: la autonomía del Banco de México.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos