2 de octubre de 2012

Charrismo sindical intocado « [rubén martín blog]

Charrismo sindical intocado « [rubén martín*blog]:

En las tres últimas décadas quienes están al mando del poder político mexicano han modificado el sistema de partidos para tratar de dar credibilidad al juego electoral; se crearon instancias autónomas para proteger derechos humanos y el derecho a la información; se abrió la circulación de la información y se creó una instancia autónoma para la fiscalización del dinero público. En estos 30 años la competencia electoral permitió el relevo de dos partidos en la conducción de la presidencia.

Al mismo tiempo, en el mismo lapso la economía mexicana se reestructuró de tal modo que se convirtió en una de las más abiertas a la inversión privada y se tienen firmados tratados comerciales con más naciones que ningún otro país del mundo. Es decir, en 30 años se reestructuró el sistema político (lo que no quiere decir que sea más democrático) y se reestructuró el capitalismo mexicano.

Pero los intereses de los sindicatos corporativos, conocidos como charrismo sindical, no se han tocado ni con la hoja de una iniciativa de reforma.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/10/02/charrismo-sindical-intocado/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos