3 de octubre de 2012

AGUA CON ARSENICO SI CAUSA CÁNCER...Pero LALA saquea millones de litros al día para producir su leche

Según estudio, agua contaminada causa cáncer:

ETRÓPOLI • 3 OCTUBRE 2012 - 10:03PM — YAZMÍN MURRA
Revela la investigación de la CEDH en el Estado de Coahuila que el líquido con arsénico puede generar además diabetes. Se buscará el respaldo de investigadores que tienen experiencia en el tema en La Laguna para mejorar los alcances del estudio.


Foto: MILENIO/ARCHIVO
SEGÚN ESTUDIO, AGUA CONTAMINADA CAUSA CÁNCER.

Torreón • La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila lleva un 75 por ciento de avance en la investigación sobre los niveles y afectaciones del hidroarsenicismo en la región.



El informe del caso se estará entregando en dos meses, de acuerdo con Segismundo Doguin, secretario ejecutivo del organismo.

Comenta que aunque la Secretaria de Salud afirma actualmente que no se tiene registradas consecuencias en la salud de los laguneros por la problemática del hidroarsenicismo, la información que el organismo lleva recopilada hasta el momento, como parte de la investigación, indica que tras el consumo prolongado del agua contaminada por el metaloide sí se pueden generar enfermedades, como el cáncer y la diabetes.

Añade que se buscará el respaldo de investigadores que tienen experiencia en el tema en la región para mejorar los alcances del estudio.

Afirma que se sabe de cifras destacadas de cáncer en algunas comunidades de la región, además de que estudios indican que tanto la diabetes como el cáncer se relacionan de igual forma por la ingesta de agua con arsénico por periodos prolongados.

La literatura científica vincula la problemática con cáncer en páncreas, estómago e intestinos.

Destaca que final de la jornada, la comisión recomendará que las autoridades de la Conagua y la Secretaría de Salud tomen las medidas preventivas necesarias y que la gente que viva en las zonas afectadas tenga un tratamiento especial.

Además de que se señalará que se efectúen más estudios e investigaciones en los puntos que se definan con mayores concentraciones de metaloide.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos