10 de octubre de 2012

Adrián González - Romney y la (ultra) derecha

El Semanario Sin Límites - Adrián González - Romney y la (ultra) derecha:

En pocas partes del mundo la ultraderecha goza de tanto apoyo como en Estados Unidos. La plataforma política del Partido Republicano es claro testamento de una cultura reaccionaria y confesional, donde Dios abandona su condición divina para arrogarse matices abyectamente mundanos; de la cruz al discurso inflamante, de los cielos al juego institucional de lo eterno y el púlpito político. Debo confesar, no sin pudor, que vi dos o tres debates de los precandidatos republícanos. Lo que empezó con inocentona curiosidad, ingenuo demócrata al fin y al cabo, rápidamente mudó a indignación, dando pie después a un aleccionador ejercicio de perseverancia y tolerancia. También me sirvió como constatación de que la capacidad de asombro nunca se pierde, y es que las barbaridades ahí vertidas ruborizarían a Pinochet y Jim Jones juntos.

Que estos actores políticos "democráticos", puestos a practicar esgrima argumentativa entre ellos, en un supuesto ambiente de camaradería, soltaran, muy orondos por cierto, perlas como "hay que considerar un ataque nuclear contra Irán" o "en algún momento tendremos que invadir México (para solucionar el problema del narcotráfico)", no pueden más que helarle a uno la sangre.

Estupor, y me quedo corto, al verificar el genuino y entusiasta consenso que despertaba aquella noción, generalizada entre ese electorado, al parecer, de que Estados Unidos es la nación más grande del mundo (the greatest nation in the world, como grito de guerra, como quien echa una porra a su equipo favorito de futbol) por designio divino, por mandato de Dios, ni más ni menos, y que es bajo su amparo como obtienen licencia para imponer su arbitrio sobre todos los demás. De ese tamaño.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista/406/colaboradores/gonzalez.php


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos