2 de octubre de 2012

A partir de hoy iniciamos una lucha de seis años: AMLO en Tlatelolco

A partir de hoy iniciamos una lucha de seis años: AMLO | El Economista:




López Obrador al anunciar su salida de los partidos de izquierda. Foto: Notimex
La mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda y montó una guardia en el monumento a los estudiantes caídos en 1968 que se ubica en la Plaza de las Tres Culturas.

El político tabasqueño afirmó que su presencia obedece al interés de defender las libertades y principalmente a los jóvenes que se manifiestan contra las políticas que afectan sus intereses.



“A partir de hoy iniciamos una lucha de seis años, recorreremos todo el país y uno de los principales objetivos es defender los derechos de los jóvenes”, expresó.

En este sentido señaló que en breve iniciará un recorrido por todo el país, para acudir a las sesiones de los comités estatales de Morena, para continuar impulsando una política que beneficie a las mayorías.

Respecto a la reforma laboral que fue turnada al Senado de la República, indicó que seguirá demandando que no se apruebe pues afecta a la mayoría de los trabajadores.

Dijo que esta reforma beneficia a una minoría, “pues fue elaborada para responder a los organismos financieros internacionales”, preciso


Se compromete AMLO en Tlatelolco a proteger a los jóvenes y continuar su lucha contra el autoritarismo
W RADIO | OCTUBRE 2 DE 2012
0 Comentarios
Depositó ofrenda floral en homenaje a los jóvenes caídos en 1968 y confirmó que seguirá luchando 6 años más en los que nuevamente recorrerá el país

Por Alejandro Domínguez
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/se-compromete-amlo-en-tlatelolco-a-proteger-a-los-jovenes-y-continuar-su-lucha-contra-el-autoritarismo/20121002/nota/1771636.aspx

México.- El ex candidato presidencial de los partidos de izquierda y dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a defender y proteger a los jóvenes que luchan por sus libertades, tras depositar una ofrenda floral en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en homenaje a los jóvenes que fueron asesinados el 2 de octubre de 1968.

"Mi presencia aquí donde perdieron la vida muchos estudiantes en 1968 tiene que ver con nuestra decisión de seguir luchando en contra del autoritarismo, porque no se ha avanzado en cuanto a libertades políticas, siguen habiendo actos represivos en todo el país y tenemos que insistir en que vamos a estar en todo momento defendiendo a quienes luchan por sus libertades y de manera especial vamos a proteger a los jóvenes".

López Obrador consideró que con el PRI se impondrá un gobierno autoritario y el repudio desde los jóvenes a Enrique Peña Nieto, consideró, se mantendrá vigente tras las declaraciones del priista en la Universidad Iberoamericana donde aceptó que los hechos de Atenco eran su responsabilidad, como lo hizo, recordó AMLO, Gustavo Díaz Ordaz tras la matanza del 68.

El dirigente de Morena también reiteró su repudio a las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo, aprobadas en la Cámara de Diputados y que actualmente se discuten en el Senado.

"Pero es un acuerdo entre Calderón y Peña, Beltrones, Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros internacionales, una agenda impuesta desde Washington que es un retroceso, en vez de mejorar la situación de los trabajadores la va a agravar. Peña, Peñita, como Calderonsito se atrevió a decir que con esta reforma se iban a crear empleos, es un reverendo mentiroso, es el pelele dos".

Finalmente, el tabasqueño confirmó que entre sus próximos planes políticos seguirá luchando 6 años más en los que nuevamente recorrerá el país.

"Voy a recorrer de nuevo todo el país, no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por nuestro ideales, por nuestros principios y por el objetivo que tenemos que es la transformación del país y en contra de la minoría rapaz que domina México con estos gobiernos impuestos como el de Peña Nieto".




'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos