25 de septiembre de 2012

Un rescate llamado deseo: del 15-M al 25-S

Un rescate llamado deseo: del 15-M al 25-S:
La Plaza del Pilar de Zaragoza escenificó ayer a pequeña escala lo que podría considerarse una nueva realidad en lo que se conoce como movimiento 15-M y los colectivos que han surgido de su seno en los últimos meses. El 25-S nació en medio de incertidumbres, como una iniciativa extraña, llena de oscuridades y envuelta en recelos. Hasta que abrió sus puertas de par en par y esbozó un programa que supone un paso cualitativo a lo planteado por el 15-M.







Es necesario un proceso constituyente donde la palabra la tenga la ciudadanía y no solo la clase política. Su intención no es otra que rescatar las instituciones para el pueblo, para la gente. Es un deseo llamado rescate o un rescate llamado deseo.Toda una revolución ante la que el poder ha sacado las únicas armas que tiene para intentar sofocarla. La mentira, la intoxicación, la amenaza, la intimidación y la represión, para terminar en Madrid con una de las actuaciones más brutales de la policía de los últimos tiempos. España, esta España, perdió hace tiempo su credibilidad financiera ante el resto del mundo. Ahora ha empezado a perder también su credibilidad democrática, como reflejará mañana la prensa internacional.




La notable asistencia a la concentración convocada en Zaragoza ha sorprendido a casi todos. Peronas de todas las edades, activistas del 15-M y participantes en las mareas que han ido apareciendo. Gente nueva que empieza a despertar tras tanto robo de los mercados y tanta indecencia de muchos políticos. Porque tras el grito de 'Gobierno dimisión' que se viene oyendo en muchas plazas hay un deseo más profundo. Una exigencia para barrer esta forma de hacer política. Un rescate de la política y de las instituciones para la ciudadanía.










Fotografías de la concentración esta tarde en la Plaza del Pilar de Zaragoza.




Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Un estado represivo sólo puede ser respondido con más acción y, si es necesario, con la violencia que ellos utilizan contra nosotros.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos