1 de septiembre de 2012

Se constituye el Frente Contra la Imposición en Sinaloa (FCIS)

Español: Ubicación del estado de Sinaloa en la...
Español: Ubicación del estado de Sinaloa en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)

 Se constituye el Frente Contra la Imposición en Sinaloa (FCIS)

El día de ayer, sábado 31 de agosto, diversas organizaciones nos dimos cita para articular la lucha contra la imposición; ahí los chavos de la Nueva Republica, Píldora Roja, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), la Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP), diversas organizaciones civiles y  sobre todo los chavos del #yo soy 132.

En un ambiente de unidad diversas organizaciones con orígenes diferentes dimos una muestra de madurez  que permitió que los jóvenes salieran más convencidos y motivados y que a sabiendas de los que está en juego las organizaciones se pusieron a la altura de los acontecimientos; México no se vende ni se rinde.


La plenaria la abrió Cesar del Pardo haciendo una explicación cíclica de los movimientos políticos y sociales del siglo X1X y XX, refrendo la vigencia del pensamiento marxista, una explicación somera del derrumbé del Muro de Berlín, el ascenso del neoliberalismo y su etapa terminal reflejada con su caída y el ascenso de gobierno populares en América latina, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, etc. Sin embargo se tuvo cuidado ya que dentro del Frente hay organizaciones de diversas corrientes del marxismo.

Después vivieron la participación de los maestros de la CNTE, los compañeros de Píldora Roja, de Nueva Republica y la participación entusiasta de Juan, Telma, Norberto integrantes del #yosoy132 que dejo un buen sabor de boca a todos los asistentes y fue ahí donde un compañero de la CIOAC les dio el bastón de mando al afírmales “que el destino del país está en sus manos”.

Después de un larga intercambio de interpretación de la realidad actual, quedo claro que la Imposición tendrá una fuerte oposición en el país y que las organizaciones populares, el despertar político de los jóvenes dio un salto al sorprender que ya estaban inmersos en la lucha cotidiana en las demandas más sentidas de la población; así hubo una protesta en el Congreso del Estado donde exigían esclarecer el asesinato de la maestra Perla Lizet Vega Medina y en Los Mochis los jóvenes del #yosoy132 junto con la CNDVP toman el Cabildo Ahomense exigiendo detener el endeudamiento que significa aumento de las tarifas del agua, predial, multas, etc. y todo lo que implique recaudación por parte de Ayuntamiento; así mismo la CNDVP exigía que se cumplan los acuerdo en vivienda; la política popular ya está en las calles.

Así mismo se acordó cumplir con la agenda nacional del #yosoy132 y hoy en las principales ciudades de Sinaloa el frente se movilizara rechazando enérgicamente la Imposición y por último se acordó que la segunda asamblea estatal del FCIS se lleve a cabo el próximo 22 de septiembre en la Ciudad de Los Mochis.

Un excelente comienzo.

Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP)

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos