Norberto Rivera Carrera (Photo credit: Wikipedia) |
Es momento de buscar la “concordia” y la “paz” y de “trabajar juntos” para que “alcancemos un México en donde todos tengamos una vida digna”, insistió el episcopado.
Carolina Gómez
Publicado: 01/09/2012 18:04
México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “sincera felicitación” a Enrique Peña Nieto por “el resultado final de la elección que le concede la constancia de mayoría para convertirse en los próximos meses en el presidente” de México y manifestó su “respaldo” al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al primero por contar los votos y al segundo por revisar las impugnaciones de la elección del 1 de julio, la cual “si bien no fue perfecta, sí fue auténtica”.
Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM y Víctor Rene Rodríguez Gómez, secretario general del organismo eclesial, a nombre de “los obispos de México” expresaron que ahora viene el tiempo de la “búsqueda de acuerdos” y llamaron a los católicos del país a “iniciar una intensa jornada de oración por la reconciliación, la concordia y la paz, y por el nuevo gobierno” que encabezará Peña Nieto.
Insistieron en que es momento de buscar la “concordia” y la “paz” y de “trabajar juntos” para que “alcancemos un México en donde todos tengamos una vida digna”. Llamaron a gobiernos, partidos políticos, jueces, organizaciones civiles y sociales a “hacer equipo” para “erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales”.
Remarcaron que ante el fallo del TEPJF “apelamos a la madurez democrática de los partidos y militantes para que la transición de gobierno marque los caminos que todo el pueblo de México anhela, a la altura de los tiempos políticos que demanda nuestra patria, permitiendo el desarrollo oficial de la toma de protesta de nuestro nuevo presidente en paz y sin sobresaltos”.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos