30 de septiembre de 2012

Rechazan austeridad miles en París - NEOLIBERALES PIERDEN PODER ANTE PROTESTAS


Rechazan austeridad miles en París
FUENTE: REFORMA.COM

En la manifestación en París participaron varios sindicatos.

Un líder de izquierda calculó 50 mil personas en París, y una protesta en Bruselas contra los recortes reunió a mil 500

Agencias

París,  Francia (30 septiembre 2012).- Miles de personas marcharon el domingo en París en rechazo a las medidas de austeridad en Europa que han desencadenado violentas protestas en otros países de la Unión Europea por los recortes presupuestales impuestos para evitar la profundización de crisis fiscales.



El Frente de Izquierda, cuyo candidato presidencial, Jean-Luc Melenchon, superó el 11 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en abril pasado, estimó que había más de 50 mil personas en París al iniciarse la manifestación.

Entre los manifestantes que salieron a la calle en París había muchas militantes feministas que avanzaban detrás de una banderola que rezaba "Mujeres en lucha contra la austeridad y la precariedad por una Europa Solidaria".

"Hoy es el día en que el pueblo francés entra en movimiento contra la política de austeridad", declaró Melenchon, un ex socialista que copreside el Partido de Izquierda, una de las dos principales formaciones del Frente de Izquierda, junto con el Partido Comunista.

La manifestación precede al debate previsto para esta semana en el Parlamento francés sobre el tratado fiscal europeo. El tratado tiene el propósito de establecer el fondo de rescate internacional llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad que las autoridades regionales esperan contribuya a amainar la crisis crediticia que amenaza a la eurozona y a la economía mundial.

El principal partido conservador de la Oposición y la mayoría de los integrantes del Partido Socialista, del Presidente Francois Hollande, apoyan al tratado. Pero ha dividido a la izquierda francesa: Los partidos de extrema izquierda, los Verdes y algunos socialistas disidentes se oponen al tratado.

Las medidas de austeridad han atizado recientes hechos de violencia en países como España y Grecia.

También el domingo, unas mil 500 personas se congregaron en Bruselas contra las políticas de austeridad que, afirmaron, acrecientan las desigualdades sociales.

Con información de AP y AFP


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos