25 de septiembre de 2012

Reaparece Aleph Jiménez; llega a la Ciudad de México

Reaparece Aleph Jiménez; llega a la Ciudad de México:

El académico y activista del Movimiento #YoSoy132Ensenada, Aleph Jiménez Domínguez, reaparece en la ciudad de La Paz y es trasladado a la Ciudad de México, bajo custodia de la Policía Federal


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.-Aleph Jiménez Dominguez, académico y activista del Movimiento #YoSoy132, llegó a la terminal número Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17: 14 horas.



Según información proporcionada por el Movimiento, Aleph Jiménez, de 32 años, llegó acompañado por policías federales, quienes lo escolatron desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Jiménez Domínguez, académico del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y vocero del movimiento #YoSoy132Ensenada estaba reportado como  desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

Esta tarde, la  Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) reportó el hallazgo con vida de Aleph Jiménez e inmeditamente fue subido a un avión, rumbo a la Ciudad de México.

La fiscalía estatal informó que dará mayores detalles en el transcurso del día.

Se supo que éste activista del Movimiento #YoSoy132 fue  detenidos el pasado 15 de septiembre por un incidente durante los festejos del grito de Independencia en Ensenada.

El mismo lunes, la comunidad del CICESE se pronunció por exigir la investigación del caso y pedir a las autoridades que se intensificara la búsqueda de su compañero.

De igual forma, integrantes de la XX Legislatura local exhortaron a las autoridades municipales y estatales que se intensificara la localización del científico oriundo de Quintana Roo, desde donde se trasladó su padre para agregarse a la búsqueda.

Julio Jiménez, padre de Aleph, dijo que podría tratarse de una desaparición forzada, tras la manifestación del movimiento la noche del 15 de septiembre contra el gobierno federal electo que fue desalojada por policías municipales.

Ayer el  gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, instruyó a la Procuraduría para que intensificara la búsqueda del académico, luego del revuelo que se armo en redes sociales y en los medios de comunicación nacionales, ante su ausencia.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre la forma en que fue localizado, así como de su ausencia de varios días.

El Movimiento informó que mañana, miércoles 26, realizará una movilización de la estación del Metrobus La Piedad, a las 13:00, para esclarecer los hechos.

Con información de Notimex.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos