23 de septiembre de 2012

RADIOS UNIVERSITARIAS (1) - Radialistas Capacitación

RADIOS UNIVERSITARIAS (1) - Radialistas Capacitación - Radioclips en audio mp3:

Sólo 1 de cada 100 emisoras de América Latina y El Caribe es universitaria. Un porcentaje escandalosamente bajo.

 
Publicado el 24/09/2012

Por lo general, cuando preguntan por los tipos de emisoras o medios que existen la respuesta es siempre la misma: comerciales, públicos y comunitarios. Casi nunca nombramos a las radios o televisoras universitarias.

Si el medio pertenece a una universidad pública, lo clasificamos como medio público. Y si es propiedad de una universidad privada, sería medio comercial.

Es difícil saber cuántas emisoras universitarias existen. Según el “Mapa de Radios” en la región hay 25.144 emisoras de la cuales 6.892 son de AM y 13.394 en FM (1).

Entre todas ellas, hay 188 de universidades de Argentina, Colombia, México y Chile, que conforman la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC). Si sumamos las que están por fuera de esta red, en total no deben superar las 300.

Es decir, que sólo 1 de cada 100 emisoras de América Latina y El Caribe es universitaria. Un porcentaje escandalosamente bajo.

Quizás, esta falta de medios en las universidades se debe a la falta de políticas públicas que exijan su creación. Actualmente, sólo la ley Ley de Servicios Comunicación Audiovisual de Argentina recoge artículos específicos para los medios universitarios públicos, como la reserva de una frecuencia de radio y otra de televisión para cada sede central de universidades nacionales (art.89).

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1400450


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos