13 de septiembre de 2012

QUIERE LA TONINA CARSTENS que sea fácil despedir trabajadores...¿Y A ÉL CUANDO LO DESPEDIRÁN POR INEPTO?

El gobernador del Banco de M�xico pidi� al Congreso se flexibilice la ley laboralEl Universal - Finanzas - Que sea fácil contratar y despedir trabajadores: Carstens:

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pidió al Congreso realizar una reforma laboral que permita la flexibilidad para contratar y despedir personal.

"Se necesita la flexibilización de contratación, pero también la flexibilización para despedir trabajadores, sin que sea tan costoso para la empresas", dijo este mañana el banquero central.



Actualmente, el Congreso de México tiene dos propuestas de reforma laboral.

Al participar en la sexta conferencia anual competencia y regulación "México compite. La agenda pendiente del federalismo regulatorio", Carstens dijo que es necesario tomar en cuenta que las empresas enfrentan tiempos buenos y malos.

Carstens enfatizó que México es de los países en el mundo con un mercado laboral más rígido. Así como de los menos hábiles para contratar y despedir gente, lo cual incide en la baja productividad de la mano de obra.

Incluso, en su exposición, Carstens enfatizó que si los mexicanos tienen salarios bajos a nivel internacional, es producto de que hay un dinamismo lento de la productividad.

El Gobernador de Banxico enfatizó que se necesita un buen marco jurídico, porque las empresas destinen muchos recursos para litigios que distraen dinero para recursos productivos.

Carstens puntualizó que al aumentar la flexibilidad del mercado laboral se puede impulsar la competitividad.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos