24 de septiembre de 2012

Protestas contra ley laboral del PRIAN paralizan centro de Cuernavaca

English: State Government Palace of Morelos lo...
English: State Government Palace of Morelos located in downtown Cuernavaca on Parque Morelos in Mexico (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Protestas paralizan centro de Cuernavaca:

Se registran manifestaciones de empleados de Nissan, un plantón de camiones y bloqueos de maestros jubilados



La ciudad capital registra un caos vehicular por las manifestaciones de protesta de trabajadores sindicalizados de Nissan contra la reforma laboral, el "plantón" de camiones de carga del Nuevo Grupo Sindical alrededor del Palacio de Gobierno en demanda del pago por servicios prestados y los cierres de los principales accesos al centro por maestros jubilados que reclaman el pago de una prima de antigüedad.



A la protesta de los grupos organizados podrían sumarse los maestros en activo, cuya dirigencia sindical exige al gobierno estatal el pago de varias prestaciones pendientes desde mayo pasado.

Los liderazgos de la sección 19 del SNTE, advirtieron en conferencia de prensa que ante el incumplimiento del gobierno estatal para pagarles prestaciones pendientes desde mayo pasado, realizarán paros escalonados de 12 horas a partir de este martes. El miércoles está programada una manifestación en el zócalo de Cuernavaca.

Por su lado, los maestros jubilados cerraron los principales accesos al centro de Cuernavaca para exigir al gobierno estatal el pago de la prima de antigüedad para 8 mil seis profesores, sin embargo, la autoridad gubernamental comunicó el viernes pasado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había considerado ilegal que el Congreso de Morelos haya modificado el Presupuesto de Egresos del estado para etiquetar poco más de 100 millones de pesos en el pago de la prima de antigüedad para los maestros en retiro.

El secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, ha declarado a la prensa que el Estado carece de recursos para pagar la prestación que demandan los maestros jubilados.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos