28 de septiembre de 2012

Protestan por reforma laboral en Tabasco critican el lesivo OUTSOURCING que desea el PRIAN

Universidad Juarez Autonoma de Tabasco
Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (Photo credit: Wikipedia)


Protestan por reforma laboral en Tabasco

Los sindicalizados reprobaron que los legisladores avalaran el 'outsourcing'

Carlos Marí / Corresponsal

Villahermosa,  México (28 septiembre 2012).-   Más de 2 mil trabajadores sindicalizados marchan de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco al Congreso del Estado para protestar en contra de la reforma laboral, que ya fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados.



"Nos enteramos esta mañana de que los diputados del PRI, PAN y del PVEM se vendieron, porque aprobar legislar los 'outsourcing', con lo que cada vez los trabajadores perderemos los derechos que se ganaron con el sindicalismo, como luchas como las de Cananea", dijo Roger Arias, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

En la movilización participan también empleados de la Universidad Juárez y activistas del movimiento #YoSoy132.

Arias señaló que al arribar al Congreso buscarán recibir la postura de las fracciones parlamentarias a la que las emplazaron, desde el miércoles, con respecto a la reforma laboral .

La manifestación ha ocasionado congestionamiento vial de las avenidas Universidad, José Pagés Llergo, Paseo Tabasco y 27 de Febrero, que es la inmediata a la Plaza de Armas, donde se ubica al frente el Congreso.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos