13 de septiembre de 2012

Primer día de escuela en la franja de Gaza

Primer día de escuela en la franja de Gaza:

Miles de niños refugiados han comenzado ya sus clases en las escuelas que UNRWA tiene en la franja de Gaza. A diferencia de los niños de otras muchas partes del mundo, ellos asisten a sus clases en medio de difíciles condiciones que afectan a aspectos de sus vidas tanto dentro como fuera del aula.

2012-09-13 10:57:49 / Fuente: Comité Español de la UNRWA

La intensificación hace cinco años del bloqueo impuesto por Israel a la Franja sigue siendo la principal causa de las cifras de desempleo y pobreza así como de las graves consecuencias económicas.

Por eso, con el regreso de los niños a las aulas, pagar el material escolar se convierte en un gasto extra para muchas familias. UNRWA proporciona libros de texto, bolígrafos, lápices y gomas de borrar, pero las familias tienen que afrontar la compra de los uniformes, los zapatos y las mochilas. Algunos padres, incapaces de sumir el coste, optan por renunciar a estos gastos adicionales y deciden que sus hijos lleven los mismos uniformes de año en año.

A pesar de la importante inversión que tienen que hacer las familias, la población gazatí tiene en alto valor la educación de los más pequeños, pues reconocen que una buena educación puede ayudar a labrarse un futuro mejor.

UNRWA ayuda a los estudiantes de Gaza

leer mas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40735&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos