19 de septiembre de 2012

PRD CHUCHO ya esta solicitando NUEVO FOBAPROA para salvar estados y municipios endeudados IRREPONSABLEMENTE

Raúl Morón (de blanco) presentó en tribuna la propuesta de rescate de los gobiernos de los ámbitos estatal y municipal que se encuentren endeudados.
Foto: Archivo / Reforma

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra   


Ciudad de México.- El PRD en el Senado de la República pidió al Presidente Felipe Calderón crear un nuevo "Fobaproa" enfocado a rescatar a estados y municipios agobiados por las deudas que han contratado.

La propuesta fue llevada a la tribuna por el senador Raúl Morón y recibió el respaldo del coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, quien explicó que la intención es apoyar a las entidades federativas que están "ahorcadas" por los pasivos.

"Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que instruya al Secretario de Hacienda, a que con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación, se subrogue la deuda pública financiera y no financiera registrada hasta la fecha por Estados y Municipios, con la finalidad de proceder en lo inmediato a su protección, rescate y saneamiento financiero", indica la propuesta.

Morón demandó que Hacienda, en coordinación con los gobernadores y presidentes municipales, busquen nuevos mecanismos y alternativas financieras que sustituyan de forma progresiva en el corto y mediano plazo la contratación de deuda con la banca comercial y de desarrollo.

leer mas
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/prd-en-el-senado-promueve-fobaproa-estatal,be45aed605ed9310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos