2 de septiembre de 2012

Posición política de #YoSoy132 ante el fallo del TEPJF

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26:  Student protes...
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26(Image credit: Getty Images via @daylife)
Posición política de #YoSoy132 ante el fallo del TEPJF :: Somos el medio:

A la sociedad mexicana y a la historia de un país convulso:

Somos parte de una sociedad que a lo largo de su historia ha peleado batallas incansables para establecer leyes e instituciones que respondan a la problemática del país. Conscientes de que la lucha que hoy llevamos se ha peleado en otras ocasiones, valoramos el camino andado y lo hacemos nuestro. Somos los hijos de una historia convulsa, herederos de largas batallas por hacer de este país un lugar más libre y justo.

Es esa responsabilidad histórica la que nos obliga a criticar profundamente el sistema político actual. El marco legal vigente que regula el desarrollo de los procesos electorales fue construido por la clase política y es ésta y sus intereses quienes han establecido un sistema de reglas que se sitúa por encima de los principios democráticos, violentando la voluntad ciudadana, así como los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución. Convirtiendo a las leyes -que deberían proteger y reforzar la democracia- en un instrumento de empoderamiento de los poderes fácticos.

En este contexto y dada la abundante evidencia de delitos electorales -documentados por la Comisión de Vigilancia de este Movimiento- concluimos que el ejercicio ciudadano libre e informado no pudo llevarse a cabo conforme a lo establecido en la Constitución. No se puede considerar legítima una elección plagada de tantas irregularidades. El problema no está en quienes participaron en la elección, como electores, observadores o funcionarios de casilla, quienes con su compromiso y entrega dieron muestra del interés ciudadano en las cuestiones públicas. El problema es de orden estructural, está en el sistema político y en quienes integran las instituciones que lo mantienen.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=2939


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos