2 de septiembre de 2012

Pide Cárdenas verdaderas sanciones contra delincuentes electorales y dejar de buscar alianzas con el PAN

Ve Cárdenas "actitudes sectarias" en PRD:

POLÍTICA • 2 SEPTIEMBRE 2012 - 3:09PM — MILENIO.COM
Cuauhtémoc Cárdenas criticó algunos puntos del actuar político del PRD, así como las sanciones establecidas en contra de candidatos y partidos que violen la ley.



Foto: Notimex/Archivo
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EXPLICÓ EN SU SITIO DE INTERNET ALGUNOS PUNTOS SOBRE EL ACTUAR POLÍTICO DEL PRD.



Ciudad de México • El líder de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, criticó el actuar político del PRD en los últimos años y enlistó algunos de los cambios que, según su perspectiva, debe aplicar esa fuerza política.

El ex candidato presidencial aseguró que en el PRD deben dejar de lado “actitudes sectarias” y abrir el partido a nuevos militantes, convencidos de sus principios y de que sus dirigentes actúan en función de ellos.

“El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país (…) Debe empezarse por ver qué queda de comités de base, dónde deben crearse nuevos y esta labor sólo será efectiva si se dejan de lado actitudes sectarias y se busca abrir el partido a nuevos militantes, convencidos de sus principios y de que sus dirigentes actúan en función de ellos”, propuso el izquierdista.

En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?", publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.

Cárdenas apuntó que no pueden repetirse las alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD, como sucedió en los últimos años con el Partido Acción Nacional (PAN), pues eso provocó daños en el proceso federal, según evaluó.

"El PRD debe ser un partido con una línea política clara, que así se vea desde dentro y desde fuera, acorde y congruente su acción con su declaración de principios y con el llamamiento que originariamente se hizo para su constitución", abundó en el escrito.

"Debe (el PRD) ser un partido de propuestas, en lo nacional, estatal, municipal, regional, internacional, etc. Un partido con iniciativa y compromiso permanente (...) Deben, por cierto, revisarse los mecanismos estatutarios de rendición y exigencia de cuentas", agregó.

El ex jefe de Gobierno del DF aprovechó también para tocar el tema de la elección presidencial, aunque, según se lee, el escrito fue elaborado antes del fallo del TEPJF.

"La elección de julio dejó ver no sólo transgresiones a la ley que se mantienen hasta ahora –y es muy probable se mantengan y así queden- en la impunidad, y la necesidad de una revisión a fondo y de reformas a la legislación electoral, lo que deberá ser una cuestión prioritaria para las fuerzas democráticas del país en estos tiempos inmediatos por delante", adelantó.

Criticó también las sanciones electorales a partidos y candidatos que incurran en actos de "atropello a la ley".

"Si la ley es atropellada por un candidato y/o por un partido y éstos resultan ganadores precisamente por el atropello a la ley, la sanción a los transgresores debiera ser, sobre todo e independientemente de la monetaria, la de perder la posibilidad de ocupar el cargo por el que se contendía".

"(...) la pérdida de derechos políticos del o de los respectivos candidatos, la pérdida del registro del partido político en cuestión y eventualmente la anulación de la elección de que se trate, debiendo la autoridad electoral emitir sus fallos, como antes se señala, en fecha previa a la de asunción de los cargos involucrados", consideró Cárdenas.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos