30 de septiembre de 2012

PEMEX Pozo Trión-1: ¿descubrimiento o maniobra para profundizar la privatización?

Español: Frontera Norte México - Estados Unidos
Español: Frontera Norte México - Estados Unidos (Photo credit: Wikipedia)
Pozo Trión-1: ¿descubrimiento o maniobra para profundizar la privatización?:

Los primeros indicios sobre la existencia de petróleo en la zona fronteriza México-Estados Unidos datan de hace casi medio siglo, desde el estudio de la Oficina de Investigación Geológica de los Estados Unidos, publicado en la década de 1980.

Se confirmó que se trataba de acumulaciones comerciales, cuando, en abril de 2010, se inició la explotación de los primeros campos del lado estadunidense. La cadena de estructuras se extiende, en su mayor parte, hacia las aguas mexicanas. Sería absurdo plantear que las formaciones productoras estuvieran cortadas justo coincidiendo con la frontera.

Ahora, tenemos anuncios de resultados positivos de la primera perforación mexicana en el Cinturón Plegado Perdido. No dudamos de la existencia de hidrocarburos. En el curso de cualquier perforación se van revelando manifestaciones de hidrocarburos, y en las zonas que la sísmica ha mostrado como más prometedoras se cortan fragmentos (se llaman “núcleos”) de casi 10 metros que son extraídos para su examen.


LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/09/30/pozo-trion-1-descubrimiento-maniobra-para-profundizar-la-privatizacion/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos