28 de septiembre de 2012

Pemex en Galicia: cuando la industria naval española depende de México | Pulso Ciudadano

Pemex en Galicia: cuando la industria naval española depende de México | Pulso Ciudadano:

28 septiembre, 2012 | Escrito en: España, Pulso Republicano Temas: Alberto Núñez Feijoo, buque hotel, contrato pemex galicia, hoteles flotantes pemex, navantia, pemex galicia, pemex navantia



La opacidad del contrato entre Pemex y dos astilleros gallegos está generando un arduo debate en España pero más allá de lo electoral el negocio ibérico de la paraestatal continua la línea de sumisión y apoyo al cártel español. Un reporte de Oriol Malló.





El 21 de octubre Galicia celebra elecciones autonómicas. En medio de un crisis profunda que está dinamitando el estado del bienestar, cada contienda electoral se convierte en una lucha a muerte en el duopolio político -Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE)-  para vender a unos electores cabreados algún señuelo que capitalize un voto apático y resentido. El contrato de PMI, o Pemex Internacional, con dos astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes se ha convertido en la carta-sorpresa del candidato popular, y actual presidente de la CCAA de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo para mantener su mayoría absoluta y retener el poder en esta región.

En medio de la grilla política, muchas informaciones relativas al contrato de Pemex usan la tradicional opacidad de la cúpula de la paraestatal para asegurar que este acuerdo podría no darse o que en todo caso es dudoso. Para ello aportan, en periódicos y redes sociales, pruebas que confirmarían la falsedad de está maná mexicano que llegaría bajo bandera petrolera:

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/09/pemex-en-galicia-cuando-la-industria-naval-espanola-depende-de-mexico/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos