3 de septiembre de 2012

País rico, lleno de pobres: México

País rico, lleno de pobres: México:

FC: otro sexenio perdido

Larrea: porros vs. mineros



Foto

Foto Roberto García Ortíz. La Jornada



Carlos Fernández-Vega

La Jornada

Lunes 3 de Septiembre 2012

Concluye el sexenio que a los mexicanos prometió "vivir mejor" con un espeluznante incremento de 15 millones de personas en el de por sí abultado inventario nacional de pobres. Seis años en los que la máxima neoliberal volvió a dar frutos: para la mayoría el pozo, para la selecta minoría el gozo, y de qué tamaño. Lo mejor del caso es que "apostarle a algo distinto implicaría retroceso" (según la ilegal campaña propagandística de los empresarios cupulares en el proceso electoral 2006, los mismos que ahora "prepagaron" por la Presidencia de la República).



Se despide el inquilino de Los Pinos como llegó: con discursos y sandeces, de la que da cuenta el "sexto informe" de gobierno: “la política social de esta administración ha tenido como principal objetivo erradicar la pobreza extrema en nuestro país y cerrar las brechas de la desigualdad, a fin de generar las posibilidades para que cada mexicano pueda mejorar sus condiciones de vida. Con la estrategia Vivir mejor, el gobierno federal articuló los esfuerzos de todas las dependencias orientadas a elevar el bienestar de la población…” Y lo hizo tan bien, que 15 millones adicionales de mexicanos engrosaron el ejército de depauperados, para redondear 60 millones (52 por ciento de la población total). Otro sexenio perdido (cinco al hilo) para los mexicanos, con el número seis a punto de iniciar.



¿Cómo le fue al país en eso de "erradicar la pobreza extrema en nuestro país" y cerrar las brechas de la desigualdad? El Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Instituto Tecnológico de Monterrey, ofrece una probadita de los resultados en el calderonato: “el problema es que México "no es un país pobre; es un país de pobres", situación provocada por la precarización laboral, la inequidad que existe en la distribución de la riqueza, la existencia de monopolios y oligopolios y la aplicación de una política económica sin objetivo social.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/03/opinion/034o1eco

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos