23 de septiembre de 2012

Oliver Stone pide que Aznar sea juzgado en La Haya junto a Bush por masacre en IRAK

Oliver Stone pide que Aznar sea juzgado en La Haya | Cultura | elmundo.es:

Benicio del Toro (i), Oliver Stone (c) y John Travolta, en San Sebastián. | Reuters'Si le queréis llevar a juicio depende de vosotros', dice el director
Darío Prieto (Enviado especial) | San Sebastián
Actualizado domingo 23/09/2012 18:02 horas

El cineasta estadounidense Oliver Stone ha pedido este domingo en el Festival de Cine de San Sebastián que el ex presidente del gobierno José María Aznar sea juzgado por el Tribunal de la Haya por su complicidad con George W. Bush en la invasión de Irak. El director, que recibe un Premio Donostia por toda su trayectoria, ha presentado en el festival su última película, 'Salvajes', que se estrena en España el próximo 28 de septiembre y que cuenta con las interpretaciones de John Travolta y Benicio del Toro, quienes le han acompañado en la rueda de prensa de presentación del filme.

"El hecho de que Aznar fuese un aliado de Bush, igual que Tony Blair, y participase en su coalición significó una desgracia para España. Para estas cosas está disponible el Tribunal Internacional de la Haya. Si le queréis llevar a juicio depende de vosotros", ha afirmado Stone, quien ha dicho también que el predecesor de Barack Obama fue "uno de los peores presidentes" de toda la historia de Estados Unidos.

leer mas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/23/cultura/1348416167.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos