27 de septiembre de 2012

Nueva gresca sangrienta entre transportistas, delincuentes de ANTORCHA CAMPESINA PRIÍSTA involucrados

Riña entre transportistas del Edomex deja un muerto; hay 6 detenidos:

hay 6 detenidos
LOCALES, ESTADOS • 27 SEPTIEMBRE 2012 - 8:50AM — ALICIA RIVERA
El enfrentamiento se registró en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que choferes del grupo Izgasa invaden la ruta en la zona.



Foto: Juan Gabriel Ortega
LA UNIDAD QUE FUE QUEMADA DURANTE EL ENFRENTAMIENTO.



Cuautitlán Izcalli • El empresario del transporte, Axel García Aguilera, negó tener injerencia en el asesinato del operador Rogelio Rodríguez Estrada, quien la mañana del jueves fue baleado en la colonia Bosques de Morelos, Cuautitlán Izcalli, cuando se dirigía a su base.

El transportista aseguró que en la zona donde le dispararon al conductor de la línea La Aurora, que manejaba la unidad 213, se han cometido 67 asaltos con violencia al transporte de pasajeros, por lo que dijo que su muerte fue por asalto y que coincidió con la gresca que ocurrió en dos bases.

En relación a la gresca que protagonizaron sus choferes contra sus adversarios de Antorcha Popular en el metro Toreo y la colonia Bosques de Moctezuma, con un saldo de varias camionetas dañadas y una incendiada, el dueño de la empresa Izgasa (Izcalli García Aguilera SA) atribuyó la agresión a los antorchistas.

En su versión, la agrupación Antorcha Popular, señaló que el operador fue emboscado y baleado por sicarios que trabajan para Axel García, quienes también arrojaron una bomba molotov a choferes que se encontraban en la base de los llamados Guacamayos, en la colonia Bosques de Morelos, donde se protagonizó el primer pleito.

Asimismo en el paradero del metro Toreo Cuatro Caminos, se suscitó una segunda batalla entre antorchistas y gente de Izgasa, lo que dejó un saldo global de tres heridos por petardos y dos pasajeros golpeados.

Patrulleros de la policía estatal, detuvieron a cinco choferes identificados como José Lamberto Caballero Vázquez, Felipe Sánchez Zepeda, Adán Romero, José Luis Alcántara Morales y Ramón “N”, todos del Movimiento Antorchista.

680 dirigentes transportistas
En l empresario Axel García Aguilera se deslindó del asesinato del chofer e informó que en el Valle de México existen 680 líderes transportistas que movilizan a 125 mil operadores del servicio, quienes en su mayoría están en desacuerdo con la permisividad que el gobierno del Estado de México otorga a “piratas” e irregulares.

Mencionó que la agrupación Antorcha ha incursionado de manera ilegal en varios municipios como Chimalhuacan, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón, Nicolás Romero y en el sur de la entidad.

Acusó que aprovechan conflictos internos en las empresas para crear disidencias e ir apropiándose de rutas y derroteros.

Exigió al Secretario de Gobierno estatal que se aplique la ley y detengan la proliferación de irregulares.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos