EUROPA PRESS
PEÑA Y URIBE CASI HERMANOS
- Insta a la comunidad internacional a reflexionar si aceptarían un acuerdo firmado entre EE UU y Al Qaeda.
- Piden que no puedan participar en política los guerrilleros que hayan cometido secuestro, crímenes de lesa Humanidad o narcotráfico.
- Colombia anuncia el inicio de un proceso de paz tras establecer una hoja de ruta con las FARC.
- El exjefe de seguridad de Uribe responderá en EE UU sobre sus nexos con el narcotráfico.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), ha instado a la comunidad internacional a no celebrar las negociaciones abiertas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo al que asimiló con la red terrorista Al Qaeda.
"¿Qué diferencia hay entre Farc y Al Qaeda, entre las Torres Gemelas y Bojayá?", se pregunta Uribe a través de Twitter, en referencia a la masacre perpetrada en 2002 por la guerrilla en la que murieron al menos 74 personas.
Así, Uribe insta a la comunidad internacional a reflexionar si aceptarían un acuerdo firmado entre Estados Unidos y Al Qaeda, ya que considera que no existe diferencia entre las acciones que realizan ambos grupo. "Aquellos que rechazarían un acuerdo semejante con Al Qaeda y que promocionan estas condiciones de acuerdo con la Farc, deben saber que no hay diferencia entre las acciones criminales de unos y otros", comentó.
En cualquier caso, ha instado a su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos, que no puedan participar en política los guerrilleros que hayan cometido delitos de secuestro, crímenes de lesa Humanidad o narcotráfico. Sí apoyó, en cambio, la reducción de penas, excarcelaciones o condenas alternativas a los futuros desmovilizados, siempre que exista investigación y sanción.
Finalmente, Uribe pidió mano dura para los negociadores y aplicar la misma prórroga que él tuvo con los paramilitares de permitir las extradiciones a Estados Unidos.
"Bofetada a la democracia"
El expresidente Uribe ya había calificado las negociaciones que abrirá el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC en octubre en Oslo, de "bofetada a la democracia"."Las posibilidades de éxito están basadas en la negociación con ellos de la agenda del país, y eso sería un mal ejemplo para la democracia", afirmó Uribe en declaraciones a Caracol Televisión. Uribe es también muy crítico con los cinco puntos de la agenda de negociación pactada con las FARC, al censurar que el Gobierno vaya a negociar con la guerrilla sin que ésta cese previamente las actividades armadas.
En su opinión, la única salida al conflicto armado colombiano tendría que ser "un sometimiento a la justicia" por parte de la guerrilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos