Publicado por Silenciero en 12/09/2012.
Archivado en Opinión y Política
El diputado federal por el PRD, Martí Batres precisó que tras la separación de Andrés Manuel López Obrador de las fuerzas políticas que lo postularon en las elecciones de 2006 y 2012, el Sol Azteca deberá mantener una alianza con el perredista, ya que es el principal dirigente de la izquierda mexicana.
En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, aseveró que actualmente está comisionado para la organización de las asambleas de Morena en algunos estados de la República. Estas asambleas serán consultivas con el fin de determinar si continúa siendo una Asociación Civil o se convierte en una organización política.
En cada una de las mismas opciones, se leerán cinco argumentos para que la gente pueda votar.
“Tiene sus virtudes que siga siendo Sociedad Civil, movimiento, que significa pluralidad, significa no tener las problemáticas de los partidos, y por otro lado, hay argumentos en favor de ser una fuerza política pues esto permitiría darle cause en la representación política nacional que actualmente no tienes espacios”.
Martí Batres dijo que una vez que se decida el destino de Morena, muchos de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tendrá que tomar definiciones sobre su posición frente al Sol Azteca “y no es nuestro interés, ni mi interés, ni el de Morena en general tener confrontación con el PRD y con las instancias del PRD, el PRD no es nuestro adversario, al contrario es aliado de estas luchas al igual que el PT y el Movimiento Ciudadano.
“Ya se venía dando un frente entre las cuatro fuerzas políticas (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena), en todo caso, si Morena decide conformar una fuerza política y solicitar su registro, ese frente se mantendrá”.
Reveló que tras el anuncio de López Obrador en el Zócalo capitalino, se realizó una reunión, en la que además de establecer el esquema de Morena, el ex candidato presidencial les sugirió no formar grupos parlamentarios de Morena, sino que se mantengan en los grupos parlamentarios donde actualmente están “y yo así lo estoy haciendo, acudo a los reuniones del grupo parlamentario del PRD y me coordino con el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados”.
Reveló que forma parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, además de que ya presentó una iniciativa de ley de austeridad y gasto eficiente.
Por otro lado y respecto a la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón, Martí Batres reiteró que debería de ser rechazada por cuestiones de formas “porque no es lógico que un tema tan importante se analice y se resuelva en 30 días, ni siquiera hay comisiones dictaminadoras.
“Se debe desechar y luego recibir las iniciativas, incluso ésa por una vía más ordinaria, para tener una discusión más ordenada, más integral, más incluyente en la Cámara, creo que sería como un madruguete, como un albazo que se esté aprobando esta iniciativa en un lapso tan inmediato, tan presuroso”.
Esta la iniciativa preferente de reforma laboral tendrá que ser aprobada o rechazada en 30 días en la Cámara de Diputados.
Detalló que se deberá poner especial atención en el tema de disgregar la contratación por hora y la subcontratación.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos