24 de septiembre de 2012

Monreal pide a ASF auditar a la CNBV por caso Monex - FRAUDE SIGUE A PEÑA

Cropped picture of Ricardo Monreal, former gov...
Cropped picture of Ricardo Monreal, former governor of Zacatecas, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Monreal pide a ASF auditar a la CNBV por Monex:

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, solicitó a la Auditoria Superior de la Federación realice una auditoría excepcional a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en torno a la supervisión que hizo al grupo financiero Monex o a algunas de sus filiales financieras, ante las sospechas del financiamiento irregular al PRI en el proceso electoral del 1 de julio.
La petición se hizo oficial a través de un oficio enviado esta tarde al auditor Juan Manuel Portal.
En conferencia de prensa, Monreal dijo que la ASF tiene el deber de indagar "ante las presuntas irregularidades derivadas de la emisión de tarjetas Monex".



Lo anterior, argumentó, conforme al artículo 42 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
"Estoy haciéndole una comunicación al auditor dado que la ASF es un órgano del Estado dependiente de la Cámara de Diputados aunque posee autonomía técnica y de gestión para decidir con independencia su programa de auditorías y enfatizar que al asunto de 'Monexgate es de tal pertinencia y de trascendencia para el país que no puede eludirse.
"Nosotros demandamos una resolución, acorde a la rendición de cuentas, por ello estamos solicitando es una figura que existe en la Ley, revisión excepcional, y lo estamos haciendo a nombre de Movimiento Ciudadano. Esto tiene fundamento en el artículo 42, en sus fracciones 2 y 3 de la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas de la Federación", dijo.


'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos