11 de septiembre de 2012

Mientras quiebra España el BBVA ve con ansia la privatización de PEMEX como su tabla de salvación

Reforma fiscal deberá incluir revisión a Pemex | El Economista:

Llevar a cabo una reforma fiscal hacendaría en México debe pasar indispensablemente por una reforma energética centrada en Petróleos Mexicanos (Pemex), consideran especialistas del sector financiero privado.

“Una reforma fiscal es impensable sin una reforma de Pemex, debido a la vulnerabilidad que tiene el gobierno federal y los estatales de los ingresos petroleros”, aseguró Jorge Unda, director de Inversiones de BBVA Bancomer Asset Management.

Para los especialistas, la reestructura de Pemex no sólo debe ir encaminada a un replanteamiento en el trato fiscal, sino también en temas operativos, financieros y de eficiencia administrativa.

Sin embargo, no todos esperan que esto se lleve a cabo en la siguiente administración federal, dado que aún se observan muchas reticencias entre la clase política para abordar el tema.

“Yo no soy tan optimista de que se puedan llevar a cabo estas reformas; sin embargo, podemos ir dando pasos pequeños hacia esa meta en el corto y mediano plazos”, aseguró Gustavo Campomanes, director de Banca de Inversión de Corporación Actinver.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2012/09/11/reforma-fiscal-debera-incluir-revision-pemex


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos