30 de septiembre de 2012

México: exigen el rechazo a la propuesta de reforma laboral del PRIAN

México: exigen el rechazo a la propuesta de reforma laboral

Friday, 28 de September de 2012
Integrantes de sindicatos independientes, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), sostuvieron que la reforma es “un pase de factura por la reciente elección presidencial”
La reforma laboral que pretende ser aprobada el próximo 27 de septiembre por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados fue rechazada este viernes por miles de mexicanos que marcharon hasta el Zócalo en la capital mexicana.
Los manifestantes que participaron en la movilización y calificaron la reforma como la “infame propuesta de Felipe Calderón”, señalaron que la modificación a la Ley Federal del Trabajo debe ser rechazada porque de ser aprobada enviaría a los trabajadores a la “vil explotación”.


Integrantes de sindicatos independientes, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), sostuvieron que la reforma es “un pase de factura por la reciente elección presidencial”, al tiempo que fustigaron uno de los puntos más controversiales de esta ley y que tiene que ver con el tipo de contrato y el tiempo de jornada laboral.
Representantes de la CROM dijeron que los diputados del país también deberían ser contratados por horas, además de ser medidos en relación a su productividad laboral como pretende hacerse a partir de la aprobación de la nueva ley. 
A la manifestación acudieron abogados laborales, representantes de organizaciones campesinas y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de los Trabajadores (PT) y el Movimiento Ciudadano, así como integrantes del Movimiento Regeneración Nacional y del movimiento #YoSoy132.
Fuente: TeleSUR - Diario de YucatánMilenioLa Jornada / gp -YIB    

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos