11 de septiembre de 2012

María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM, carece de cédulas profesionales

English: Secretaría de Educación Pública
English: Secretaría de Educación Pública (Photo credit: Wikipedia)
María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM, carece de cédulas profesionales | Cencos:

El Departamento Estatal de Profesiones del Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante oficio No. 233/2012, con fecha de 5 de septiembre de 2012 y firmado por el Lic. Enrique Octavio Flores Broniman, Jefe del Departamento Estatal de Profesiones, confirma que María Esther Orozco Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, no cuenta con cédula profesional alguna relacionada a los estudios que ostenta haber cursado.  Sin embargo, señala haber encontrado “un profesionista con el mismo nombre de la carrera de Profesional Tec. Bach. en Asistente Directivo con número de Cédula 5796074, pudiendo ser un homónimo de la persona verificada”.

La SEP, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el IPN deben aclarar las irregularidades  una vez que, María Esther Orozco Orozco, no cuenta con cédulas profesionales que acrediten su ejercicio profesional  como científica
De manera coincidente, la Lic. Martha Casillas Martínez, titular de la Notaría Pública número 1 de Dolores Hidalgo, Guanajuato, certifica que en el Registro Nacional de Profesionistas, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, no hay registro de cédulas profesionales de María Esther Orozco Orozco como licenciada en Química Bacterióloga Parasitóloga, maestra en Ciencias (Biología Celular) y Doctora en Ciencias, estudios que la chihuahuense dice haber cursado.  Al igual que el Departamento Estatal de Profesiones del Gobierno del Estado de Chihuahua, el resultado de la búsqueda electrónica efectuada por la notaria sólo arroja la existencia de la Cédula 5796074, expedida en 2008, y relacionada a estudios realizados en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), institución fundada en 1978.

LEER MAS
http://cencos.org/node/29839


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos