3 de septiembre de 2012

Le valió madres al TRIBUNAL del fraude lavado de dinero del PRI

amando a mexico
amando a mexico (Photo credit: trianero2)
Desestima Trife nexos de Edomex - León:


México, DF.- El Tribunal Electoral admitió que el Gobierno del Estado de México tiene relación con las empresas “fantasma” Atama e Inizzio, acusadas por la coalición Movimiento Progresista de triangular recursos ilegales a la campaña presidencial del PRI.

No obstante, señala que no se desprenden actos ilícitos de esa relación.
En la sentencia sobre la impugnación para invalidar la elección presidencial, la Sala Superior indica que según un informe presentado el 3 de agosto del 2012 por el apoderado de Teléfonos de México, Manuel Ortiz Cabrera, del teléfono 5552075623, registrado con el domicilio Sinaloa 84, en la Colonia Roma, uno de los domicilios atribuidos a Inizzio, se realizaron llamadas al Gobierno mexiquense.



De esa línea telefónica también se realizaron llamadas a Monex, a Juan Carlos Ruiz Guerra, representante legal de Comercializadora de Atama, y a Rodrigo Fernández Noriega, a quien Atama encomendó para realizar actos de depósito a favor de Grupo Comercial Inizzio en la cuenta que esta última abrió en Monex.
“Se puede observar la relación de llamadas entrantes y salientes del periodo comprendido entre enero y julio del 2012 que fueron realizadas en diferentes fechas y horas del día y que se puede encontrar entre los números telefónicos proporcionados los correspondientes al Gobierno del Estado de México, a Rodrigo Fernández Noriega, a Banco Monex y a Juan Carlos Ruiz Guerra”, reconoce la autoridad electoral.
En la sentencia, los magistrados indican que si bien se evidencia que existe una vinculación entre las empresas fantasma, Monex y el Gobierno mexiquense, no se puede demostrar que esa relación es para actos ilegales. “Si bien es cierto que estas personas están vinculadas a un supuesto financiamiento a favor del Partido Revolucionado Institucional, derivado de la acusación de la Coalición, también lo es que no es suficiente para demostrar que se hayan realizado conductas violatorias a la normatividad electoral”, indica la resolución.
En su recurso de inconformidad, la coalición Movimiento Progresista afirma que a través de Comercializadora Atama, Grupo Comercial Inizzio, Importadora Efra, Grupo Koleos y Tiguan el PRI recibió recursos millonarios para actividades de campaña y la compra del voto. La autoridad sólo se limita a reconocer la relación entre las compañías y Monex, pero no el financiamiento al tricolor.
Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de la empresa Alkino, única empresa que reconoce el PRI haber contratado, dijo el 24 de julio que contrataron a Atama para el financiamiento al tricolor.
Los magistrados no entraron al estudio de la última denuncia de la coalición sobre la relación entre una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México y el coordinador de Peña Nieto, Luis Videgaray, y desde la cual, se acusa, se realizó un deposito de 50 millones de pesos a un particular.
Solamente se menciona que la izquierda entregó comprobantes del sistema de pagos electrónicos interbancarios de Scotiabank de la cuenta 03800806935; sin embargo, recalca, la actora no evidencia cuáles son las razones para presentarlas como pruebas supervenientes, por lo que estuvo fuera de los plazos legales.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos