English: Al Capone while incarcerated at Alcatraz. (Photo credit: Wikipedia) |
Por Federico Campbell
Pruebas. Tráiganme pruebas.
Pruébenmelo. Me atengo a la
presunción de inocencia.
—Al Capone; Chicago, 1927
Desde la subjetividad de cada uno de nosotros se tienen diversas percepciones y no sólo es cierto que cada cabeza es un mundo: también es un cosmos de emociones, fantasías y creencias.
A mí en los personal me parece que han sucedido en el país tres cosas terriblemente graves, pero veo que a mucha gente —tal vez a la mayoría— no le parecen tan terribles. Hasta hacen chistes sobre la situación.
1. Primero me parece histórica y políticamente muy grave —a futuro— que nadie en el Estado mexicano, ninguna entidad de las que tienen que ver con la administración de la justicia, con la investigación de los delitos, se haya puesto a investigar en serio si en la campaña del PRI hubo dinero procedente de la economía criminal. Le dieron largas al asunto. Las autoridades electorales del TEPJF, no sin descaro, dijeron que en todo caso no afectaba el resultado de la elección. En fin, las clásicas chicanas y marrullerías de los abogados mexicanos ideadas para encubrir. Se llegó a simular una indagación de Soriana y de Monex un poco para taparle el ojo al macho, pero a nadie —a ningún funcionario honorable, con sentido del Estado— se le ocurrió investigar a fondo si en los gastos de campaña de Peña Nieto había aportaciones de los chicos malos.
Como era de esperarse, se lavaron las manos.
leer mas
http://elsilenciero.com/2012/09/la-verdad-momentanea/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos