1 de septiembre de 2012

Jorge Gómez Naredo - Ante el agravio del TEPJF, ¿qué sigue?

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
Jorge Gómez Naredo:

Ante el agravio del TEPJF, ¿qué sigue?


Todos sabían que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iban a rechazar la invalidez de la elección. Era un secreto a voces. Y es que los magistrados no habían mostrado ni compromiso con la justicia y la legalidad ni entereza para no dejarse corromper. De eso no había ninguna duda.

Lo que sorprendió fue la forma de justificar lo injustificable y de establecer que las pasadas elecciones fueron no limpias, sino limpísimas. Los alegatos de los magistrados, más que análisis apegados a derecho, era una burda forma de defender a un candidato y los actos ilegales realizados por quienes lo postularon, además de negar, con los argumentos más irrisorios posibles, toda crítica hacia el proceso electoral pasado.

Por eso el enojo que produce la resolución es más alto. Por eso la ira se siente más. Por eso la impotencia es más peligrosa.

Resultó absurdo que los del Tribunal repitieran hasta el hartazgo que la coalición Movimiento Progresista no había probado sus dichos, o que las pruebas que aportó no eran contundentes ni suficientes. Absurdo.

Y es que, ¿acaso el Movimiento Progresista era el encargado de probar? Es decir, ¿era una especie de fiscal? No señores, de lo que se trataba no era de un juicio entre particulares. De lo que se trataba era de establecer si las elecciones se habían llevado con la debida equidad y bajo los preceptos que marca la constitución. Y garantizar ello o en su caso castigar que no se hayan celebrado así, no era labor de una coalición o un partido, sino de la estructura electoral (IFE y TEPJF).

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/a-sol-y-sombra/2367-ante-el-agravio-del-tepjf-que-sigue


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos