| El Lic. Marcelo Ebrard en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia) |
Iztapalapa: la traición de Marcelo Ebrard
Uno de los proyectos pioneros del gobierno de Clara Brugada en Iztapalapa fue el del “presupuesto participativo”, cuyos antecedentes inmediatos se remontan a España y a Brasil. Alcaldes de ambos países lo pusieron en marcha, hace algunos años, a escala municipal, y tras el éxito obtenido, su modelo fue replicado en otros lugares de Europa y América del Sur, antes de entrar a México y, concretamente, al Distrito Federal por la delegación cuya titular leerá mañana su tercer y último informe de labores.
Dividida Iztapalapa, como toda la ciudad de México, en unidades territoriales (UT), Clara Brugada convocó a los habitantes de cada una de ellas dentro de su jurisdicción, a presentar proyectos para realizar obras de utilidad colectiva: rescate de lotes baldíos para convertirlos en plazas, acondicionamiento de canchas deportivas debajo de los puentes, construcción de clínicas de barrios y, en casos extremos, adquisición de patrullas para reforzar la seguridad de algunas colonias, y mucho, mucho más.
En principio, cada UT recibió una asignación de 800 mil pesos para que pudiera llevar a cabo esos trabajos, pero como 60 por ciento de ellas se encuentran en zonas de alta o muy alta maginalidad, resolvió que, a las que necesitaban más recursos, aumentarles hasta dos millones de pesos el presupuesto participativo. La reacción adversa de Marcelo Ebrard no se hizo esperar.
LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/3253-iztapalapa-la-traicion-de-marcelo-ebrard
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos