Activistas del movimiento ucraniano feminista FEMEN marcharon ayer en topless por el barrio árabe de París, la Goutte d'Or, para celebrar su registro oficial en Francia como organización. Las jóvenes recorrieron las calles con sus ya habituales formas de protesta, con flores en la cabeza, los pechos al aire y sus torsos cubiertos de lemas como 'Nuestro dios es una mujer' y 'Musulmanas, desnudaos'.
"Inauguramos el primer centro internacional de entrenamiento para feministas que se convertirán en soldados", declaró Inna Shevchenko, refugiada en Francia tras participar hace unas semanas en el derribo de una gran cruz en Kiev con una motosierra en apoyo a las Pussy Riot.
"En Francia hay muchas organizaciones feministas tradicionales, pero no hay ninguna que represente el 'nuevo feminismo'. El primer cursillo de lo que llamamos sextremismo versará sobre cómo escaparse de la policía" añadió.
FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, nació hace cuatro años en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia que protagonizan sus aguerridas activistas. La semana pasada, el movimiento fue registrado oficialmente en Francia, a la vez que se le negó nuevamente la legalización en Ucrania "por motivos de orden público", según las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos