13 de septiembre de 2012

Entrega el PRIÍSTA Ángel Aguirre premio a CÁRDENAS...esperando atraerlo al chuchinero perredista

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Hemos sufrido gobiernos entreguistas: Cárdenas:

En el marco del 199 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el Congreso de Guererro entregó esta noche la presea Sentimientos de la Nación al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, por su participación en el desarrollo democrático en el país.
Con la ausencia de los diputados integrantes de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, se efectuó la sesión solemne, a la que acudió el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, en representación del presidente Felipe Calderón.



En su intervención, Cárdenas afirmó que "hoy no estamos en las condiciones de dos siglos atrás, pero tampoco la nación ejercita sin restricciones su soberanía, ni gozamos de la independencia plena, ni de la igualdad por las que luchó la gente de la Independencia" .
Hoy, dijo, la desigualdad social no deja de ser tan lacerante como la de antaño; "hoy por hoy -consideró-, nos encontramos en el tiempo de uno de los mayores alejamientos de los ideales que llevaron a las cruentas luchas y esfuerzo" .
Ante el gobernador Angel Aguirre Rivero, el político michoacano señaló que desde hace 30 años "hemos sufrido gobiernos cada vez más entreguistas, que se han dado como misión desarrollar un México de acuerdo con el modelo político, económico y social de un país dependiente y de una sociedad sin identidades nacionales" .
Frente a lo que consideró un pueblo que reclama seguridad, seguridad individual, seguridad para las familias, trabajo digno e ingreso suficiente, dijo que el país exige un golpe de timón que empiece por dar certeza y confianza en la conducción política.
Por la remodelación de las instalaciones de la Catedral de la Asunción de María, la sesión solemne para recordar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la declaratoria de los Sentimientos de la Nación por José María Morelos y Pavón en 1813, se efectuó en el auditorio "Sentimientos de la Nación" .

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos