2 de septiembre de 2012

En Jalisco: Llama Noroña a rebelión pacífica vs. priistas

MEXICO PROTESTAS
MEXICO PROTESTAS (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)

Llama Noroña a rebelarse vs. priistas


Gerardo Fernández Noroña hizo el llamado ante decenas de personas que lo acompañaron en Plaza Universidad, en el Centro tapatío.
Foto: Jorge Rangel


Invita a organizar discusiones y reflexiones para definir cómo aterrizar a la brevedad posible las medidas de desobediencia civil

Melina Gil

Guadalajara,  México (2 septiembre 2012).- Al levantamiento de una rebelión popular pacífica, llamó el ex diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, para que, a través de medidas de resistencia civil, se logre la renuncia de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró al priista como autoridad electa.



Al mismo tiempo, en su visita a Guadalajara para difundir el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL) que promueve, el ex legislador conminó hoy a la población de Jalisco para que aplique la misma desobediencia y evite que Aristóteles Sandoval gobierne el Estado.

"No podemos tolerar que ese tipo esté a la cabeza del Gobierno de Jalisco, Jalisco no se merece a otro borracho, Jalisco no se merece a otro corrupto, Jalisco no se merece a ese tipejo vinculado al narco, no. El pueblo de Jalisco se tiene que levantar para que eso también se dé. Si podemos lo más, podemos lo menos, podemos impulsar el cambio también en Jalisco, aquí también los liderazgos van a tener que ir también asumiendo posiciones", llamó ante decenas de personas que lo acompañaron en Plaza Universidad, en el Centro tapatío.

"El nivel de irregularidades, de compra de voto, de imposición de intereses contrarios al pueblo de Jalisco y de México, nos obliga a una rebelión popular pacífica que dé ese resultado, la verdad es que la gente está cansada de burlas, de atropellos, de corruptelas y un Gobierno de Aristóteles implicaría un retroceso gravísimo, todavía mayor, que el de los Gobierno panistas que es mucho decir".

Fernández Noroña invitó a organizar discusiones y reflexiones para definir cómo aterrizar a la brevedad posible las medidas de desobediencia civil -evitando consumos, paros laborales- para presionar al Estado y evitar que Peña Nieto gobierne, toda vez que aún no existe una fecha o un plan definido para la concreción de la rebelión.

Aclaró que el llamado y la promoción del MIL -en Jalisco y todo el País- no significa el rechazo al liderazgo del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, adelantó que el 9 de septiembre acudirá al Zócalo de la Ciudad de México a escuchar el planteamiento del ex Jefe de Gobierno sobre cómo continuar la lucha.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos