2 de septiembre de 2012

Acusa CLAUDIO X. GONZÁLEZ amigo de ELBA ESTIÉRCOL que en SNTE hay quien cobra 100 mp al mes sin dar clases

Acusa ONG, que en SNTE hay quien cobra 100 mp al mes sin dar clases:
Lanza Mexicanos Primero campaña "Fin al abuso" - Foto:
Mil 700 millones de pesos del erario público se destinan al pago de maestros, que en lugar de dar clases ocupan su tiempo laboral en realizar comisiones sindicales, sentenció la organización Mexicanos Primero, por ello lanzó la campaña: “Fin al abuso”.
De acuerdo con Alberto Cerdán, coordinador de activación ciudadana de la organización civil, la campaña es con la finalidad de detener la situación que se da al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



“Esto es una irregularidad que la autoridad en plena complicidad con la cúpula del sindicato no ha querido resolver”, precisó en entrevista con con Primitivo Olvera, para Grupo Fórmula.
Señaló que existen cerca de 22 mil 300 personas dedicadas a actividades sindicales, esta cifra, explicó, es similar a la plantilla de trabajadores de la PGR.
Acusó a los comisionados sindicales de dedicarse a actividades político-electorales; muchos ocupan cargos de elección popular y otros ostentan cargos dentro de la estructura sindical.
"Estamos hablando de líderes del sindicato, que cobran cerca de 100 mil pesos al mes, pero no dan clases". Según el dirigente, por ello los maestros prefieren dedicarse a actividades sindicales que dar clases.
Y agregó: "Estamos ante una privatización de la educación donde el sindicato decide el ingreso, la permanencia, la promoción, los estímulos, los bonos de los maestros, y también decide sobre el diseño y la implementación de la política educativa".
Desde hace algunos años, señaló el coordinación de activación ciudadana, 22 secretarios de educación estaban eran parte de la cúpula del sindicato, esto los convertía en juez y parte, "al estar al servicio de una corporación privada.
Incluso, llegó a afirmar que en estados como Nayarit, Guerrero y Tamaulipas, por un acuerdo con el sindicato, las plazas docentes se pueden heredar, sin tomar en cuanta si las personas cumplen con las condiciones para la docencia.
Además, destacó Cerdán, hay maestros que ocupan hasta 8 plazas y están de comisionados; en algunos casos los profesores tienen una plaza, en el turno matutino en un estado y otra plaza, en otro estado, pero para el turno vespertino.

Con información de Grupo Fórmula
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos