El triunfo azul de Peña Nieto | Reporte Indigo:
En el 2006 los votos de seis estados priistas llevaron a Calderón a Los Pinos. En el 2012 los sufragios de entidades panistas como Jalisco y Guanajuato, aunados a los panistas desertores del DF y Edomex, surtieron el mismo efecto para el candidato del PRI. Conoce los detalles.
POR FÉLIX ARREDONDO - Jueves 13 de septiembre de 2012
0comentarios arrow
En la elección presidencial del 2006, el triunfo de Felipe Calderón se fincó no tanto en lo que hizo el PAN como lo que se operó desde el PRI.
Seis gobernadores priistas, articulados por Elba Esther Gordillo, activaron un trasvase de votos a favor del candidato panista paragarantizar la victoria sobre Andrés Manuel López Obrador.
Con los operativos articulados por el PRI en el Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Puebla y Sonora, Calderón pudo imponerse la banda presidencial. “Haiga sido como haiga sido”.
Ahora, en la elección presidencial del 2012, el triunfo de Enrique Peña Nieto parece haber descansado en una operación exactamente a la inversa.
Y en cuatro Estados los panistas perdieron los suficientes votos como para garantizarle el triunfo al candidato del PRI.
Del 2006 al 2012, el panismo perdió un millón 530 mil votos en: el DF, el Estado de México, Jalisco y Guanajuato, mientras que elrepunte del PRI en esas entidades rebasó los dos y medio millones de votos.
leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/el-triunfo-azul-de-pena-nieto
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos