PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO (Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras) |
POLÍTICA • 2 SEPTIEMBRE 2012 - 5:12PM — REDACCIÓN
Así lo manifestó el obispo de Saltilo, Raúl Vera, asegurando que es para que el presidente electo de México entre con legitimidad. Además, señaló que en caso de que existan compromisos con el crimen organizado, deberá decirles adiós porque de lo contrario se le van a imponer.
Saltillo • “El primer compromiso y reto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto es limpiar la elección para que entre con legitimidad”, afirmó Fray José Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo.
“Tiene que hacerlo porque si hay compromisos con el crimen organizado, que vaya diciéndole adiós a su buena voluntad, porque de lo contrario se le van imponer”, advirtió.
Además, añadió: “Si ahí se invirtió dinero se le van imponer y los que vamos a seguir perdiendo somos nosotros”.
Dijo que el presidente actual, Felipe Calderón Hinojosa, entró deslegitimado y así como entrega el país, se le ve que la mitad del tiempo la pasó tratándose de legalizarse.
Ya cuando llegó ya se le habían acumulado cien mil muertes y 40 mil desaparecidos, aparte subió el precio del huevo y todo lo que está pasando, así como toda la huida de capitales que caracterizó la violencia.
También, aseveró que se está despidiendo con un recrudecimiento del crimen organizado y con la existencia de 25 cárteles de la droga.
Sobre que el Tribunal Electoral aprobó la elección, señaló: “Es lo malo que estos organismos famosos autónomos se han convertido en una especie de operadores de todo aquello que daña a la democracia,
ya vimos otros organismos como la Cofetel que autorizó que el monopolio se juntara a fortalecerse”.
Luego se pronunció porque se revisen los organismos autónomos porque francamente se ven muy débiles, incluso para la corrupción es más fácil corromper a unos cuantos que hacerlo con un grupo de jueces que es un poquito más calificado.
Respecto a si debe de haber cambios en el nuevo gobierno federal en las políticas de seguridad, el Obispo de Saltillo, expresó: “yo no le voy a dictar la agenda al presidente electo, considero que ya se la están dictando todos.
Sobre la decisión de que el nuevo gobierno mantenga al ejército en las calles en la lucha contra la delincuencia organizada, dijo enfático: “Eso es anticonstitucional está dicho”.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos