26 de septiembre de 2012

El premio Nobel de la Paz Obama aprobó programa de asesinatos selectivos

El premio Nobel de la Paz Obama aprobó programa de «asesinatos selectivos» | La CIA llevada a los tribunales por los asesinatos con drones:

RED VOLTAIRE | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) tendrá que comparecer este jueves a juicio por perpetrar asesinatos mediante el uso de aviones no tripulados. Pese a las referencias hechas por el presidente y el secretario de Defensa, la agencia rechazó la solicitud de confirmar el uso de drones.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) decidió llevar a los tribunales a la CIA por la negativa de la agencia a cumplir con una solicitud de entregar documentos relacionados con el programa de «asesinatos selectivos» con drones durante la administración de Barack Obama.

Con este paso la ACLU busca «averiguar cuándo, dónde y contra quién los aviones no tripulados pueden ser autorizados, y cómo EE.UU. garantiza el cumplimiento de las leyes internacionales en materia de ejecuciones extrajudiciales».

«El público tiene derecho a decidir por sí mismo si el programa es legal o moral», proclamó Jameel Jaffer, subdirector jurídico de la ACLU. «Si el programa de la CIA de asesinatos selectivos es legal, entonces no debería haber ninguna razón para ocultar los documentos», prosiguió Jaffer.

leer mas

http://www.voltairenet.org/El-premio-Nobel-de-la-Paz-Obama


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos