| English: forma del bajo de MA (Photo credit: Wikipedia) |
30/08/12 Por David Bacon
CompartirShare on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites Share on print | More Sharing ServicesMás
Mexico
El regreso del PRI al poder no cambia la realidad de la sociedad mexicana, especialmente la política de desarrollo dominada por las grandes corporaciones. El costo de esta política es muy obvio, y los conflictos sobre eso son las más agudas, que las comunidades rurales enfrentan con grandes proyectos mineros. Bajo la administración del nuevo PRI, estos conflictos por muy seguro van a extenderse, particularmente dado el historial del partido sobre el uso de la fuerza contra los movimientos populares.
Por décadas en muchas partes de México, las grandes corporaciones –la mayoría de dueños extranjeros asociados con mexicanos acaudalados– han desarrollado enormes proyectos en áreas rurales.
Llamados mega-proyectos, para extraer los recursos minerales y otros recursos naturales aprovechan las reformas económicas en México y los tratados como el Tratado de Libre Comercio de Norte América.
Los gobiernos mexicanos desde 1970 han priorizado la inversión extranjera como política de desarrollo, aún a costo de la destrucción ambiental y el desplazamiento de la gente. Cuando el Partido Acción Nacional derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2000, este modelo de desarrollo de económico no cambió. El PAN tomó en sus manos la administración de las mismas políticas, y hasta lo aceleraron, mientras que en la legislatura los dos partidos cooperaron para avanzar sus metas.
leer mas
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Campesinos_mexicanos_contra_las_companias_mineras_canadienses
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos