24 de septiembre de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Urge que el gobierno publique la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011-2012

English: Federal Distric in Mexico with boroug...
English: Federal Distric in Mexico with boroughs numbered. Español: Distrito Federal en México con las delegaciones numeradas. (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):
  
Más de 200 organizaciones de la sociedad civil demandamos al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Salud y a su titular Salomón Chertorivski, presentar de manera urgente los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2011-2012, mismos que ya se encuentran listos para ser publicados.
  
Es incomprensible que el gobierno mexicano retenga esta información, ya que los resultados de la encuesta son fundamentales para evaluar la estrategia federal contra la obesidad y constituyen una herramienta indispensable para (re)definir estrategias a favor de la salud y nutrición de los mexicanos.
 
UN NUEVO MENÚ SALUDABLE
Qué tal unas quesadilla de queso con epazote y medio melón relleno de queso cottage y trozos de almendra para desayunar. Se antoja ¿no?
 
Verifica que puede haber para la comida y la cena en el nuevo Menú de Xaviera, que como siempre es nutritivo, práctico y barato.
 
POR EL DERECHO A RESPIRAR UN AIRE LIMPIO
En el marco de su último informe de gobierno, hemos exigido al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, se sume a la iniciativa que presentaron diversas organizaciones civiles, académicos e investigadores, con el objeto de actualizar la norma ambiental del IMECA,
 
Esta propuesta se presentó ante el Comité de Normalización del Distrito Federal en el mes de agosto e insta al gobierno del Distrito Federal a mejorar la comunicación de riesgos para la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que la contaminación atmosférica sigue siendo un problema de salud pública.
 
Cabe recordar que más de 200 días del año pasado tuvieron una mala calidad del aire en el Distrito Federal, según el propio Informe de la Calidad del Aire 2011.
 
ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: 90 gramos
  
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc
  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
 
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos