18 de agosto de 2012

#YOSOY132: Piden voceros estudiantiles enfocarse a un fin concreto y dejar de hacer movilizaciones sin objetivos


Discute #YoSoy132 retos poselectorales

Piden voceros estudiantiles enfocarse a un fin concreto y dejar de hacer movilizaciones sin objetivos

Silvia Garduño  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (18 agosto 2012)

Integrantes de #YoSoy132 criticaron la petición de la anulación de la elección de algunos miembros del colectivo.

Voceros del Movimiento #YoSoy132 discuten el rumbo que debe tomar el colectivo juvenil una vez pasada la elección y la eventual ratificación del triunfo de Enrique Peña Nieto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Antes de comenzar a discutir la organización del Movimiento, en el marco de su octava asamblea general interunivesitaria (AGI) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la mesa abrió una ronda de 10 participaciones para dar un balance político del movimiento.



"Estamos por cometer el error más grave, del que tanto nos hemos cuidado, ya que cuando la coyuntura postelectoral en que nos encontramos culmine con el fallo del Tribunal Electoral, el Movimiento y cualquier esperanza habrán muerto, y hemos estado tan concentrados en esa esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla", dijo el vocero de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Señaló que es errónea la valoración que han hecho otros integrantes del Movimiento, particularmente de la Asamblea de Académicos, de pedir la invalidez de la elección, pues es una plataforma que empata con lo que plantean los partidos de izquierda.

Indicó, además, que no hay ninguna razón para creer que el PRI perdería una nueva elección, pues las condiciones siguen siendo las mismas, además de que sería incongruente volver a recurrir a las instituciones de las que #YoSoy132 ha manifestado su desconfianza.

"El Movimiento se está desgastando compañeros, si no pregúntenle al cerco a Televisa el pasado 26 y 27 de julio o al cerco de letras del PRI, o a la marcha de apoyo al SME.

"Tenemos causas amplísimas que se encuentran en el programa de lucha, que hemos descuidado, hemos tratado de estar en todo y al final, encontrarnos en nada. El trabajo debe de enfocarse hacia un sólo lado, organizadamente y dejar de realizar movilizaciones sin un objetivo claro concreto", advirtió el vocero de la FES.

En tanto, la Asamblea de Académicos insistió en la invalidez de la elección, y la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se pronunció por negar la posibilidad de que tomen posesión los nuevos diputados y senadores, y que se impida también que Felipe Calderón dé su Sexto Informe de Gobierno.

"Insistimos a manera de boicot sistemático impedir la toma de discusión de los cargos públicos de todos os diputados y senadores así como impedir el informe presidencial", indicó el vocero de la Facultad de Ingeniería.

2 comentarios:

  1. @EPN trafficking talk as @COLOSIO being COLOSIO was the SALINISMO find EPN is SALINAS @PRI remote control kill COLOSIO now wants to kill ME
    Expand
    Reply Delete Favorite

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:14 p.m.

    El movimiento yosoy132 fue crado para dejar a otros movimientos mas amplios como morena em segundo plano, y ahora se comprueba con estas declaraciones, o q no se les hace raro q el unico movimiento mencionado por los manipulados medio de comunicacion ha sido yosoy132? Hasta ciro gomez leyva lo ha defendido en varias ocaciones. Dicho movimiento no tiene objetivos solidos. Reitero, este movimiento fue creado para distraccion.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos