14 de agosto de 2012

Solo la izquierda y MORENA pueden detener la embestida neo-liberal que pretende subir impuestos con TITINO peña

IVA generalizado de 16% y devolución a los dos deciles más bajos de la población - 14/08/2012 | Periódico Zócalo:

La semana pasada el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó que el próximo gobierno requiere unos 800 mil millones de pesos anuales para echar a andar los programas de seguro universal y pensión alimentaria para adultos mayores.

Se trata de dos de los planes más ambiciosos y que prometió en campaña el priísta Enrique Peña Nieto. Sin embargo, para cómo se observa el entorno político el mexiquense va requerir mucho más de la habilidad de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa en el Congreso.

Recién le platicaba que Peña y su principal colaborador en materia económica, Luis Videgaray, están muy conscientes del gran desafío, de ahí que estén considerando todo tipo de puntos de vista. Su grupo está abierto a diferentes corrientes de opinión.

Lo mismo escucha a Francisco Gil Díaz que a Guillermo Ortíz, cuyos enfoques macroeconómicos se contraponen. También por supuesto a Pedro Aspe, Luis Téllez y a Santiago Levy, han tenido oportunidad de opinar entre un nutrido equipo de expertos financieros.

Le decía que en ese contexto han surgido dos grupos que empujan un tratamiento diferente del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Uno que tiende a generalizar el cobro del impuesto al consumo en 16% y eliminar los regímenes especiales, y otro que lo eleva a un 18%.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/iva-generalizado-de-16-y-devolucion-a-los-dos-deciles-mas-bajos-de-la-pobla


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos