29 de agosto de 2012

Solo 4 gorilas chilenos serán castigados por desvestir jovencitas manifestantes

Castigarán a policías chilenos por abusar de manifestantes | El Economista:

Santiago.- La policía chilena anunció este miércoles que sancionará a cuatro agentes que fueron denunciados por obligar a desvestir en un cuartel policial a dos menores de edad, detenidos en el desalojo de un colegio cuando exigían una reforma del sistema educativo.

"Se hizo una investigación al respecto y hay una propuesta de sanciones disciplinarias por una responsabilidad de mando, y hay una responsabilidad directa también de los carabineros que operaban en el lugar", dijo a periodistas el general director de la Policía, Gustavo González.

En el marco de un operativo de desalojo de un colegio de la ciudad de Rancagua (80 km al sur de Santiago) la semana pasada, 10 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, que denunciaron fueron obligados a sacarse la ropa en el cuartel policial.

"Hubo un problema relacionado con el tema de registro y vestimentas que no estuvo acorde al protocolo que corresponde con menores de edad", explicó González.

Las sanciones, agregó González, serán "administrativas" y afectarán a dos jefes de la unidad policial y a dos policías de menor rango.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/internacional/2012/08/29/castigaran-policias-chilenos-abusar-manifestantes


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos